¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

martes, 26 de febrero de 2013

Ligan con agresiones a activista de ABC

HERMOSILLO.- Los jóvenes encapuchados que reventaron a golpes una manifestación contra el cobro de tenencia en Sonora viajaban en un trailer propiedad de Julio César Márquez Ortiz, uno de los principales activistas por la justicia del caso ABC en Hermosillo. Al darse cuenta de la forma en que emplearon el trailer, Márquez se dijo engañado por alguien que intentó involucrarlo en la agresión a manifestantes del grupo “No Más Impuestos”. “Siento que fui engañado y asumo la responsabilidad e incurrí en un error de no verificar quién me rentaba el tráiler”, expresó Márquez Ortiz. “Cuando supe cómo estaba el asunto, di instrucciones al chofer, cuando pasó cerca de Palacio, yo le llamé a una amiga que estaba en la manifestación y me dijo cómo estaba todo, yo le llamé a mi chofer y le dije ‘si te vuelven a pedir que te acerques a Palacio te detienes y me hablas de inmediato’ y ya no regresó”. El padre de “Yeyé”, fallecido en el incendio de la Guardería ABC y uno de los principales representantes del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, dijo que por teléfono celular un cliente de apellido Ramonet le pidió el trailer en renta para usarlo en una manifestación contra los impuestos. Al darse cuenta de la violencia desatada, reclamó a su cliente el hombre de apellido Ramonet, dijo luego a Márquez Ortiz que el trailer fue rentado por órdenes de Roberto Arballo Arce. En su cuenta de Twitter, desde el domingo por la noche, Julio César Márquez dijo que detrás de este engaño pudiera estar el Gobierno del Estado. “Es asquerosa ruindad del Gobierno desesperado. Repito, no saben qué efecto es contrario a lo que buscan”, escribió Márquez Ortiz desde su cuenta @juliomarquez1. Durante una manifestación contra el cobro de la tenencia vehicular, integrantes del Movimiento “No Más Impuestos” fueron hostigados primero por jóvenes que se cubrían el rostro, luego agredidos con piedras, botellas y zapatos, así como patadas y puñetazos, mientras que los agredidos se replegaron y se sentaron a las puertas del Palacio de Gobierno hasta que los otros se retiraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario